LA OFERTA SALARIAL RESULTÓ RECHAZADA
ADUNCe consultó a sus bases sobre la oferta salarial que realizó el gobierno nacional para el cierre de la paritaria 2022 y apertura 2023.
Está fue rechazada por el 63,7 % de los afiliados y afiliadas. Además, un 10,8% señaló que deben modificarse algunas condiciones para aprobarla, por ejemplo, que se anticipe la revisión al mes de mayo y/o se incluya “cláusula gatillo”.
Así mismo, las medidas más señaladas para continuar el plan de lucha fueron jornadas de protesta y paro por 24 horas. Las acciones a seguir serán resueltas por el conjunto de asociaciones que integra el FAB (Frente de Asociaciones de Base de CONADU) y comunicadas a la brevedad.
La oferta de cierre de la paritaria 2022 consistió en un 2,8%, a cobrar en marzo junto al 2% pendiente del acuerdo de diciembre. Por lo tanto, como corolario de una paritaria 2022 en la que la mesa ejecutiva de CONADU impidió la amplia consulta a las bases, se cerró este lunes en 96,8%, de marzo 2022 a marzo 2023.
Mientras que, para la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un 16% en marzo, un 7% en mayo y otro 7% en junio, con revisión del acuerdo en junio y la conformación de una comisión de seguimiento de la inflación y su impacto en la evolución del salario.
El resultado será comunicado por el Frente de Asociaciones de Base de CONADU al Ministerio de Educación de la Nación.