La Asamblea aprobó el Balance y la Memoria
Un acto esencial, de participación en la vida democrática de la organización gremial
El pasado 28 de octubre se realizó en la sede gremial de ADUNCe la asamblea general ordinaria. Estos espacios constituyen un momento esencial para la participación de afiliados y afiliadas consolidando la democracia sindical.
Nuestra secretaria general Verónica Gargiulo presidió la asamblea. Junto al Contador Javier Garcia y la abogada Aylen Daoud, integrantes del equipo de trabajo de ADUNCe, presentaron la Memoria y el Balance del ejercicio 2021.
Con gráficos ilustrativos se ofrecieron los datos que dan cuenta del uso de los recursos del gremio, así como las acciones gremiales que se desarrollaron durante el año en cuestión. Fueron aprobados por unanimidad. En la oportunidad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo de Nación.
El año 2021 se caracterizó por la dualidad. Mientras la pandemia continuaba arreciando a las comunidades mundiales, la llegada temprana de las vacunas para todos y todas, a partir de la decisión del Gobierno Nacional, permitió pensar el retorno a la presencialidad.
Nuestra universidad propuso un retorno gradual a las actividades presenciales. Por ello nos ocupamos de asegurar las mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de las distintas Unidades Académicas, en todas las sedes de la UNICEN, teniendo siempre presente el contexto de pandemia aún vigente. Sostuvimos que la paritaria local era la instancia exclusiva para regular las condiciones de ese retorno y para discutir lo concerniente a la higiene, seguridad y salud en el ambiente de trabajo con garantías para las y los docentes.
Como siempre brindamos toda la información, recibimos sus comunicaciones y sugerencias, a través de nuestros canales de comunicación: https://linktr.ee/adunce