Día de las y los Docentes Universitarios – 15 de Mayo

ADUNCe envía un afectuoso saludo a todas y todos los docentes universitarios en su día quienes, en su trabajo cotidiano bregan por una educación pública, gratuita cada vez más inclusiva.

En este día conmemoramos el Día del Docente Universitario recordando aquel 15 de mayo de 1969, momento en que estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se animaron a enfrentar a la dictadura del Onganiato exigiendo una Universidad abierta que incluyese en sus aulas a los hijos del Pueblo levantando las banderas de la democratización del acceso al conocimiento y las artes para los sectores populares.

En tiempos en que nuestras prácticas habituales de enseñanza, investigación y extensión se ven alteradas por la situación que atravesamos, las y los docentes creemos necesario llenar nuestro día de memoria, reivindicando nuestros derechos y nuestro trabajo cotidiano.

Reafirmamos nuestro compromiso con la enseñanza y la construcción del conocimiento, las artes y la tecnología, en defensa de una educación pública, inclusiva, democrática y feminista, que se convierte cada día en una herramienta de equidad social.

De acuerdo al Calendario Académico de este año, el viernes 15 de mayo es día de asueto, por lo tanto, NO HABRÁ ACTIVIDAD ACADÉMICA.

Para todas y todos los docentes que construimos la Universidad Pública con nuestro trabajo diario, sea hoy el día de reconocimiento de nuestra labor.

Para celebrar nuestro día y dado que nuestras prácticas habituales de enseñanza e investigación se ven alteradas por la virtualización de nuestras tareas, ADUNCe sorteará cuatro sillas reclinables para escritorio entre sus afiliadas y afiliados.

Se realizará un sorteo por sede (Tandil, Olavarría, Azul y Quequén), de modo que se entregará un premio por cada una de ellas; el mismo se llevará a cabo mañana VIERNES 15 de mayo a las 17.00 horas y se transmitirá en vivo por nuestra página de Facebook donde también encontrarán publicado el nombre de la ganadora o el ganador del sorteo.

Al finalizar la transmisión, quedará disponible el enlace del video del evento.