CONADU exige un aumento del 45%, revisiones en diciembre y febrero
El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunió para evaluar la situación salarial y las condiciones de trabajo de la docencia universitaria.
Ante el adelantamiento de la renegociación paritaria impulsado por la CONADU, el Plenario ratificó la propuesta para adelantar las cuotas del acuerdo paritario para alcanzar el 35% al mes de octubre. Además exige sumarle un 10% para alcanzar el 45% de aumento salarial en el año 2021, con una revisión en diciembre y una en febrero de 2022 como piso para cumplir el objetivo de que el salario le gane a la inflación.
Se coincidió en la necesidad urgente de reactivar la Comisión de Condiciones de Medio Ambiente y Trabajo para acordar los criterios referidos al retorno de una presencialidad cuidada y las diferentes problemáticas que han quedado pendientes.
En cuanto a la continuidad de la negociación en las comisiones de trabajo, se plantearon los puntos a llevar durante la semana próxima a las reuniones de Comisiones de Preuniversitarios; de Promoción de Ayudantes a JTP; y de Regularización de Docentes Contratados y ad Honorem.
Por último, la CONADU resolvió iniciar un proceso de reflexión en la perspectiva de las condiciones de trabajo docente en la pospandemia, con una jornada gremial propia y con la propuesta de realizar una actividad conjunta con el CIN.
Participaron del Plenario los sindicatos ADAI, ADEIUNAJ, ADIUC, ADIUNGS, ADIUNMa, ADIUNPAZ, ADIUNQ, ADOI – UNVIME, ADUFOR, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNIPE, ADUNM, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGD-Rio Cuarto, AGDU – Entre Rios, COAD, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIU, SIDIUNCAUS, SIDIUNLAR, SIDUNCU, SIDUNSJ, SIDIUNT, ADUNCe y ADUNSADA.