CARRERA ACADÉMICA UNICEN

Este martes 13 de diciembre, la Comisión Negociadora de Nivel Particular (CNNP) comenzó a trabajar la reglamentación de Carrera Académica. Así lo dispone nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (Cáp. III) para establecer las condiciones de ingreso, permanencia y promoción de los trabajadores y las trabajadoras docentes.

Texto completo aquí: http://www.adunce.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/convenio_colectivo_trabajo1.pdf

La CNNP es un ámbito democrático de negociación colectiva que brinda el encuadre legal necesario para garantizar mecanismos claros que regulen las relaciones laborales. Es PARITARIA porque se conforma con equidad en la representación e igualdad de condiciones para la negociación colectiva.

De esta manera, la PARITARIA LOCAL garantiza la participación y voz de las trabajadoras y los trabajadores en la propuesta, deliberación y toma de decisiones en materia laboral.

Los paritarios y las paritarias gremiales son el Dr. Marcelo Stipcich, la Dra. Ana Taborga y el Lic. Lisandro Ramos. Mientras que la representación por la parte empleadora es asumida por la Prof. Alicia Spinello, la Mag.  Natalia Giamberardino y la Lic. Gabriela Gamberini.

La comisión estableció la modalidad y el cronograma de trabajo. La próxima reunión será el próximo 20 de diciembre.