ALTO % DE ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL 9M

Afiliadas y afiliados de ADUNCe, en todas las sedes de la UNICEN se sumaron al PARO NACIONAL DEL 9 DE MAYO , en línea con el llamado realizado por las centrales obreras nacionales, DGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.  

Desde nuestro sector, exigimos la apertura de paritarias para discutir un aumento salarial acorde a la inflación, una urgente recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.  Demandamos la restitución inmediata y el pago completo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). En el mismo sentido es urgente la actualización de la garantía salarial para que ningún docente universitario cobre por debajo de la línea de pobreza.

Exigimos el un aumento necesario del presupuesto destinado a las universidades públicas, para garantizar su funcionamiento y calidad académica.

Rechazamos el impuesto a las ganancias sobre los salarios, que afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Y nos oponemos a la Ley bases, que pretende imponer una reforma laboral y permite una transferencia y acumulación de recursos en poquísimas manos en detrimento de la gran mayoría de argentinos y argentinas.