MORALES, PERSONA NO GRATA

Este jueves 22 de junio, ADUNCe movilizó junto a sindicatos y organizaciones políticas de Tandil para repudiar la represión y los graves incidentes ocurridos en la provincia de Jujuy.

Finalmente entregamos un petitorio al HCD local en el que solicitamos que la ciudad declare “Persona No Grata” al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

El texto del petitorio:

“De nuestra mayor consideración;

Por medio de la presente, las organizaciones y personas abajo firmantes visto que;

  • los justos reclamos salariales realizados por numerosos sectores de trabajadores y los reclamos de sus derechos históricos por parte de las comunidades originarias de la Provincia de Jujuy y siendo estos reclamos respondidos por las llamadas “fuerzas del orden” mediante una violencia y brutalidad pocas veces vista sumado al lamentable saldo de centenares de personas heridas, detenidas, desaparecidas, viviendas allanadas sin autorización alguna y numerosos atropellos similares.
  • que dicho accionar represivo tiene un solo y claro responsable: el gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, haciendo alarde de ese accionar antipopular y prohibido por la Ley.
  • que así mismo se haya llevado a cabo una Reforma de la Constitución jujeña SIN el debido debate y que fuera aprobada en una votación realizada entre “gallos y medianoche”, dicha reforma conculca las libertades elementales consagradas en nuestra Constitución Nacional, siendo esto observado por organismos internacionales.
  • que dicha reforma abre las puertas a la extracción sin control alguno de las riquezas mineras y la contaminación de un recurso tan preciado como el agua.
    Y considerando la extrema gravedad de los hechos reseñados, solicitamos que el Consejo Deliberante de Tandil declare al Sr. Gerardo Ruben Morales DNI. 12.959.525 gobernador de la Provincia de Jujuy, PERSONA NO GRATA en nuestra ciudad.
    Sin otro particular nos despedimos a la espera del uso de su sano juicio”.