PROYECTO DEL HCD EN APOYO A LA UNICEN

ADUNCe, ATUNCPBA y la FUCPBA, nos reunimos con concejales de Unión por la Patria y les presentamos un proyecto de resolución expresando preocupación por la situación presupuestaria de la UNICEN.

En la reunión, estuvieron presentes los concejales de Unión por la Patria, Darío Méndez y Federico Martínez; Juan Loidi, Secretario General de ATUNCPBA; y Joaquín Palacios de la Federación de Estudiantes; junto a nuestra secretaria general, Verónica Gargiulo.

Verónica Gargiulo enfatizó la importancia de defender la universidad y el acceso a una educación superior de calidad. “Esperamos el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo porque no solo estamos defendiendo la Universidad, los puestos de trabajo, la calidad educativa y el derecho a la educación superior; sino que también estamos pensando en el desarrollo de la ciudad con lo que la universidad significa para tales fines”, explicó Gargiulo

Loidi expresó: “Presentamos un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante nos apoye en nuestra lucha contra el desfinanciamiento hacia las universidades públicas”. Destacó la preocupación por los retrasos salariales y la falta de paritarias para los no docentes.

“Estamos viendo que corre riesgo el normal funcionamiento para el segundo cuatrimestre, por eso necesitamos que desde el Municipio de Tandil, como antes hicieron los de Azul y Olavarría, se expresen en contra de lo que está sucediendo, para así demandar a las autoridades nacionales, que se ajusten los fondos necesarios para garantizar el derecho de todos los estudiantes al acceso a la educación superior”, explicó el referente estudiantil, Joaquín Palacios.