#8M: PARO INTERNACIONAL
Un año más como movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans de la ciudad nos hemos autoconvocado en Asamblea Feminista para pensar un nueva jornada de lucha en el marco del IV Paro Internacional Feminista. Somos millones saliendo a la calle en simultáneo para seguir visibilizando, debatiendo, interpelando a la sociedad toda, y en especial al Estado.
Este año el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, nos encuentra con la particularidad de ser domingo, día histórico y socialmente concebido como “día de descanso” y en este sentido, nos pareció interesante interpelar con nuestra afirmación: “NOSOTRAS PARAMOS UN DOMINGO” porque nunca descansamos, porque el sin fin de tareas no visibilizadas ni reconocidas no someten al trabajo los 365 días del año las 24 horas.
Esta huelga es signo de rebeldía, de liberación colectiva, buscando atacar el punto medular del patriarcado capitalista que desconoce que está sostenido justamente por nuestro trabajo.
Por eso este año gritamos bien fuerte: ¡CUIDADO! NUESTRO TRABAJO VALE. Porque tenemos derecho a soñar otro mundo donde poder ser dueñas de nuestros deseos y nuestro tiempo.
DOMINGO 8 a partir de las 14hs nos encontramos en el murallón del dique.
LUNES 9 de marzo a las 11hs realizaremos una rueda de prensa en la sala de prensa del Municipio de Tandil (Fuerte Independencia 360) presentando nuestras demandas al intendente y posteriormente lectura del documento, como cierre de esta jornada de lucha y visibilización.